miércoles, 15 de febrero de 2012

Coventry 2 Leeds 1: La derrota que faltaba


Ante el colista absoluto, que tiene un pie y medio en League One, Leeds terminó de tirar por la borda y de manera temprana toda aspiración de ingresar a los Play Off. Para hacer aún más pesada la cruz de esta derrota, los dos goles fueron convertidos de penal por Gary McSheffrey, un delantero que estuvo a préstamo en Leeds y su desempeño fue de lo más pobre. Como si esto fuera poco, el penal decisivo lo convirtió luego de cumplirse el minuto 90.

Como adelanté hace poco menos de un mes cuando se decidió la venta de Howson, la temporada ya había marcado un claro rumbo hacia la mediocridad y la falta de aspiraciones, más aún tras la salida de Grayson y la jugada de Bates de no traer rápidamente a un entrenador de peso y especular con la suerte de Neil Redfearn en un interinato.

A pesar del empate transitorio de McCormack, el equipo nunca mostró reales ambiciones para conseguir el triunfo, e incluso fueron los dueños de casa quienes jugaron mejor tras el gol nº 16 del escocés en el torneo. En la segunda mitad los Whites tuvieron más posesión del balón pero las llegadas más claras las tuvo el Coventry.

Esta es la tercer derrota en cuatro partidos partidos para el Leeds y el primer triunfo para el Coventry luego tres derrotas consecutivas; estos tres puntos le permiten abandonar momentáneamente el sótano de la división, pero los equipos que ahora se hallan detrás (Forest y Doncaster) aún adeudan partidos. La noche soñada de McSheffrey fue una pesadilla para los Whites.


La ficha del partido:

COVENTRY CITY 2 -1 LEEDS UNITED

(McSheffrey 20 pen., 90+2 pen. - McCormack 31)

Leeds: Lonergan, Smith (O' Brien 74), Lees, O'Dea, Pugh, Snodgrass, Delph (Brown 62), Clayton, White, McCormack (Nuñez 83), Becchio. Suplentes: M Taylor, Townsend.

Coventry: Murphy, Keogh, Cranie Clarke, Christie, Baker, Deegan, Norwood, Platt, McSheffrey, Nimely Suplentes: Eastwood, Dunn, Bigirimana, Ruffels, Willis.

Referee: P Miller

Amonestados: Pugh, Brown, White (Leeds) Nimely, McSheffrey (Coventry)

Espectadores: 15.704 (3.214 Leeds) Ricoh Arena, Coventry


.

3 comentarios:

sentir1907 dijo...

Y encima os marca un ex-jugador del Leeds para mas inri...., nos estamos alejando eh ? esto no es bueno ¡ animo y adelante ¡

Isa Pavón dijo...

Parece que últimamente andáis con todo en contra: goles en los minutos finales, ex- jugadores que os marcan, derrota frente a uno de los colistas de la Championship.. pero bueno, no desesperemos, todo no está perdido, yo aún no daría por imposible el acceso a los Play- Offs.

Saludos, y ánimos, que esto se levanta!! ¡C'mon Leeds!

Lazialle dijo...

José e Isa: realmente uno de esos partidos que uno quiere olvidar cuanto antes...
Saludos!